¿Qué es un crédito de consumo?
El crédito de consumo son préstamos que realizan las entidades bancarias para la compra de algún bien o servicio. Estos créditos pueden ser solicitados además de en la banca en algunos establecimientos de compra, de esta forma se vuelve más accesible la financiación.
Casi todas las entidades bancarias ofrecen este tipo de crédito de consumo por lo que será necesario tener en cuenta los tipos de tasa que manejan, indagar sobre los requisitos que exigen y analizar los montos que ofrecen para asegurar su utilidad en nuestra necesidad.
TIPOS DE CRÉDITO DE CONSUMO
Para una mayor información a continuación se presentan los tipos de crédito de consumo que ofrecen las entidades bancarias.
Préstamos personales
Esta modalidad es la más común y utilizada por los usuarios de las bancas. En esta operación de concesión el banco pone a la disponibilidad del solicitante una cantidad de dinero determinada y ofrece el capital con ciertas condiciones. La retribución del dinero por parte del deudor se realizará a través de unas cuotas consensuadas y un plazo de tiempo limitado, estos aspectos dependerán de los ingresos del solicitante.
Para solicitar este crédito se deberá cumplir con algunos requisitos básicos como poseer un sueldo base estable (o un ingreso estable en los movimientos de cuenta), poseer un historial crediticio y bancario ejemplar y por ultimo no tener deudas atrasadas con la entidad crediticia.
Todos estos aspectos serán estudiados por un departamento específico y si al finalizar tu participación para la solicitud del crédito es aprobada se entregará en un marco temporal acordado.
Créditos rápidos
Este crédito se solicita de manera rápida y eficaz al ente crediticio, este movimiento se realizara sin tanta burocracia y se entregara el capital de forma inmediata al solicitante, aunque el periodo de retribución para el banco será de corto plazo (en la mayoría de las bancas suele ser de 30 días).
Estos créditos rápidos pueden ser solicitados por deudores morosos catalogados en la entidad bancaria, lo cuales podrán utilizar este capital para pagar alguna deuda y solicitar algún otro crédito.
Estos créditos rápidos se solicitan desde la plataforma de internet y no se necesitara la firma de un contrato especial o algún tipo de papeleo, solo se deberán rellenar un formulario y escribir algunos datos personales para la solicitud.
Crédito de consumo rotativo
Este crédito se trata de un monto específico que concede el banco al solicitante en conformidad con los ingresos que se manejan en su cuenta, si se desea se podrá retirar en su totalidad o solo una parte, y a medida que el deudor cancele la deuda este crédito se ira valorizando nuevamente hasta estar completamente disponible de nuevo el monto primero.
Lo positivo de este crédito es que solo se aplica tasa de interés al monto que es extraído por el usuario.
Este crédito es esencial para alguna compra de última hora o solventar alguna emergencia, por esta razón es recomendable que se abone de forma asidua en este proyecto para poder tener un mayor capital disponible.
Crédito de consumo de libre inversión
Este crédito está diseñado para poder satisfacer cualquier necesidad en concreto que tenga el solicitante.
Permite sin ningún tipo de definición, o presentación de proyecto para la solicitud y entrega del crédito, por lo que el usuario podrá utilizar el dinero para cualquier operación que desee.
Crédito de consumo Unificación de deudas
Este crédito está establecido para unificar de forma univoca todas las responsabilidades bancarias con diferentes entidades, de esta forma se podrá otorgar al usuario una tasa más flexible y beneficiosa y poder establecer un nuevo plazo para la liquidez.
Crédito de libranza
Este crédito se denomina crédito de libre inversión y se encarga de descontar un fragmento de la pensión o nómina del usuario. De esta manera queda autorizado algún empleador a realizar los pagos de las deudas sin ninguna restricción.
Crédito de vehículo
Este crédito es solicitado para la compra de un vehículo nuevo, usado o público. Para realizar esta petición se deberán comprobar diversos aspectos como el mercado del auto, concesionarios cerca de nuestra vivienda, precios y montos variables, entre otros aspectos.
Los créditos de consumo son una fuente de capital útil para la solicitud de alguna ayuda que se pueda necesitar a los bancos, es necesario recordar a los usuarios que deberán tener en cuenta todas las características que se asignaran junto con el préstamo o crédito.
Deja una respuesta