¿Qué es un crédito automotriz?
El crédito automotriz son aquellos préstamos que realiza el banco de forma intencionada y avalada por un contrato para la compra de un auto o moto. Este crédito se otorgara al usuario con algunos criterios como la tasa de pago, el plazo y otros términos y condiciones.
¿CÓMO OBTENER UN CRÉDITO AUTOMOTRIZ?
Para que la entidad crediticia acceda a ofrecer un préstamo al usuario este debe en primer lugar determinar el auto que desea comprar de forma precisa. De esta forma se podrá verificar el valor que tiene en el mercado y cuáles son las entidades que los ofrecen a precios más reducidos y accesibles.
El crédito automotriz se puede pagar en cuotas mensuales o trimestrales dependiendo del monto solicitado para la acción y la capacidad de pago del usuario. Algunos requisitos para obtener el préstamo son.
Adelanto
El usuario en algunas entidades crediticias deberá tener un adelanto del automóvil lo cual se conoce como “base” o “pie”, deberá poseer un 20% o 40% para realizar la solicitud de préstamo.
Cuotas
Dependiendo del valor del préstamo y la capacidad que demuestre dentro de los movimientos bancarios de pagar la deuda las cuotas podrán variar mensualmente, normalmente suelen ser desde 6 cuotas mensuales hasta 60.
Comportamiento comercial
Este aspecto es fundamental para los usuarios al momento de solicitar un crédito automotriz o cualquier crédito en general, este aspecto habla de cómo se manejan los pagos a las entidades crediticias y si se realizan de forma eficaz y sin demora. Mientras se tanga un mejor comportamiento dentro de los pagos el banco considerara con mayor posibilidad nuestras solicitudes de préstamos o créditos.
TIPOS DE CRÉDITOS AUTOMOTRIZ
A continuación, se presentan los créditos automotrices que se utilizan con mayor frecuencia.
Crédito convencional
Este crédito es el practico préstamo que se solicita al banco por un monto determinado justificado por la compra de un automóvil, ser firmara el contrato y se establecerán las cuotas mensuales, el periodo de pago y los intereses.
Ventajas
Las tasas de interés de este crédito suelen ser bajas y poco variables.
Al realizar el pedido de este crédito se considerara la antigüedad y la calidad de usuario bancario, por lo que si se tiene un largo tiempo con la institución financiera y se posee un informe creditico intachable el banco podrá ofrecer mayores montos y mejores beneficios.
Leasing
Este préstamo está diseñado paras los usuarios que desean obtener un automóvil y utilizarlo de forma inmediata cancelando únicamente por el arriendo del mismo, una vez se finaliza el contrato de arrendamiento se le brinda al usuario la posibilidad de poder adquirirlo o cancelar dicha interacción.
Algunas de las ventajas de este préstamo es que si en un futuro no se desea conservar el carro solo se debe esperar a la culminación del contrato, las cuotas de pago son mínimas en conformidad con los préstamos bancarios.
Es necesario recordar a los usuarios que los daños y el mantenimiento del automóvil no correrán por parte del arrendador, sino que serán costeados por los que utilizan el bien de forma directa.
Mientras el usuario este en esta etapa de arrendamiento no se podrán realizar transacciones con el automóvil como venderlo o intercambiarlo.
Para consolidar este préstamo también es necesario tener una “base” del 20% de la cantidad total del auto.
Deja una respuesta