Un cheque de viajero es un medio de cambio usado como opción a la moneda fuerte. Los pasajeros comúnmente utilizaban talones de viajero a lo largo de sus vacaciones a países extranjeros. En 1891, American Express ingresó por vez primera los talones. Los talones de viajero proponen una forma segura de llevar dinero al extranjero. La parte emisora, por lo general un banco, brinda seguridad contra talones perdidos o bien robados. Un cheque de viajero es semejante a un cheque porque recibe un número de cheque o bien número de serie único. En el momento en que un cliente reporta un cheque robado o bien perdido, la agencia emisora cancela el cheque y le brinda uno nuevo. A pesar de que los bancos emiten los talones de manera directa a los usuarios, una entidad separada los fabrica.
Un cheque de viajero es una cantidad fija prepagada que trabaja como dinero en efectivo que un cliente puede utilizar para adquirir recursos o bien servicios en el momento en que viaja. Un cliente puede mudar un cheque de viajero en cualquier sitio por dinero en efectivo. Las primordiales instituciones financieras de servicios financieros emiten talones de viajero y los bancos y cooperativas de crédito los venden.
Ciertas compañías cobran un cargo de 1 a 4% por anunciar talones de viajero. Otros bancos proponen los talones gratis si el cliente sostiene un saldo mínimo prominente en su cuenta. Están accesibles en numerosas designaciones fijas en las primordiales monedas, como dólares estadounidenses estadounidenses, libras esterlinas, dólares americanos canadienses, el euro europeo y el yen japonés. La mayor parte de los bancos, hoteles y minoristas los admiten como dinero en efectivo, aunque determinados bancos cobran comisiones por , y un número cada vez más grande de minoristas ahora no los admiten. Los talones de viajero son simples de utilizar y son una aceptable opción para los usuarios que no desean utilizar una tarjeta de crédito o bien de talones o bien llevar enormes proporciones de dinero en efectivo en el momento en que viajan. Los talones de viajero no se vinculan a la cuenta corriente o bien línea de crédito del cliente y no ofrecen información personal identificable, lo que descarta el peligro de robo de identidad. Los usuarios tienen la posibilidad de usarlos como una utilidad de administración de dinero para contribuir a presupuestar, seguir y vigilar los costos de viaje. No tienen fecha de caducidad.
Los talones de viajero son una opción práctica porque sólo algunas de las tarjetas de crédito y débito son admitidas en países extranjeros. Además son una aceptable opción en el momento en que se visitan áreas rurales o bien localidades y también islas más pequeñas que no tienen un banco o bien en el momento en que se viaja a un área hostil. Son una protección en países con géneros de cambio fluctuantes porque los usuarios tienen la posibilidad de adquirirlos en distintas monedas, lo que asiste para evadir los modelos de cambio fluctuantes.
Cheque Enmendado