Características del Cheque Cruzado
Los cheques cruzados son esos que, por medio de una modificación en su formato, previenen que logren ser cobrados en efectivo y deban, si o bien si, cobrarse por medio de un depósito en una cuenta corriente. Así, se toman como una medida de seguridad y aceptan que quien lo cobre sea reconocido legalmente. La única ocasión donde un cheque cruzado puede ser cobrado por ventanilla en el banco es si el beneficiario del cheque tiene una cuenta en exactamente el mismo banco que se viró exactamente el mismo.
Más allá de que entre las primordiales virtudes de los cheques cruzados es evadir los peligros que se muestran si este fue robado o bien perdido, el cruzamiento no descarta en un 100% estos riesgos mas facilita que resulte posible detectar quien lo cobró y quien lo emitió.
¿Cómo se identifican los Cheques Cruzados?
Los cheques cruzados se identifican fácilmente con dos barras paralelas en el ángulo superior izquierdo o bien en el anverso del mismo y hay dos géneros de cruzamiento de cheques . Por una parte, está el cruzamiento general, que no sugiere exactamente en qué banco se efectuará el cobro del cheque, y el cruzamiento particular, que transporta el nombre de la entidad bancaria autorizada. Hay que poner énfasis que, un cheque cruzado de modo general puede pasar a cruzarse fundamentalmente mas uno particular no puede ser de nuevo cruzado de forma general.
El cheque de cruzamiento general puede ser comprado por el librador a un cliente o bien a una entidad autorizada a prestar el servicio en tanto que el cheque con cruzamiento particular solo puede ser comprado a quien esté correcto entre las barras. Si se quiere que el cheque se pague únicamente en la cuenta del beneficiario hay que concretar la historia de leyenda “para abono presente” con las líneas de cruzamiento.
Características del Cheque EndosadoCuando un cheque está cruzado no puede corregirse o bien cancelarse ahora que algún modificación que se intente hacer invalidará el cheque. Los cheques cruzados respetan las datas de vencimiento y caducan a los 30 días de ser emitidos.
Resumiendo, los cheques cruzados se caracterizan por la seguridad que aportan a quien lo libra al dejar que la persona que lo cobra siempre sea identificable legalmente. En el momento de atestar los datos de un cheque cruzado se tienen que tomar algunos recaudos y ser precavidos ahora que algún información errónea deriva en la cancelación del mismo.
Características del Cheque a Fecha
Deja una respuesta