La liquidación de deudas es una forma más rápida y legal de reducir las cuotas de su tarjeta de crédito y otras facturas. El uso excesivo de dinero plástico plantea problemas de responsabilidad en la vida de los consumidores.
Debido a la recesión producto de la pandemia, la mayoría de las personas han perdido sus trabajos y se han quedado desempleadas y muchas se han enfrentado al recorte de su estructura salarial. Los consumidores ya están profundamente ahogados en la avalancha de atrasos.
En estas circunstancias, buscan esa opción que les permita reducir sus cuotas en un corto período de tiempo. La quiebra es una de las opciones de alivio de la deuda, por lo tanto, los consumidores deben tener mucho cuidado al elegir la alternativa.
En caso de liquidación de deudas, los morosos deben contratar una empresa de liquidación. Las empresas ofrecen profesionales y expertos a los clientes. Los morosos deben proporcionar a los expertos todos los documentos sobre el historial crediticio y las compañías de tarjetas de plástico.
¿Por qué debo consolidar mis préstamos?Luego, los expertos se comunican con las compañías de tarjetas maestras y les transmiten las razones por las cuales no puede pagar el monto en el tiempo estipulado. Asumen todas las responsabilidades y actúan en nombre de los consumidores.
De alguna manera convencen a los prestamistas de que reduzcan la tasa de interés hasta cierto punto para que sea fácil para los morosos pagar la cantidad. Este método intenta reducir sus pagos mensuales, aumentar el flujo de efectivo de su hogar y reducir el estrés que acompaña a las deudas.
Este proceso es el mejor para eliminar el monto de su responsabilidad. Por otro lado, la quiebra también es una opción legítima, tiene más contras que pros. Necesita contratar a un abogado mientras se declara en quiebra y es un proceso muy complicado.
Sin embargo, los abogados o el abogado cobran honorarios a los morosos. Les cobran tarifas muy altas. Por tanto, les resulta muy difícil pagar. Este proceso también toma de 7 a 10 años para aliviarlo de los problemas de responsabilidad.
¿Qué hacer después de liquidar sus deudas: Vida después de la deuda?Al declarar la insolvencia, puede obtener un alivio permanente de los problemas de deuda. Por lo tanto, ganará una vida libre de deudas, pero obtendrá un informe crediticio deficiente que lo mantendrá a raya de tomar préstamos en el futuro.
Por lo tanto, se puede decir que la liquidación de deudas es la opción más adecuada y asequible para los que no pagan. La insolvencia es más cara que este proceso.
La liquidación de deudas es una alternativa legítima a declararse en quiebra. Los consumidores deben estar atravesando una dificultad financiera legítima y tener muchas deudas no garantizadas para calificar para la mayoría de los programas.
Servicios de consolidación de deuda de tarjetas de crédito: una resolución para la supervivencia financiera