¿Cómo iniciar un plan de ahorro?
Ahorrar es una buena disciplina que puede ayudarlo a lograr no solo sus deseos a corto plazo (un automóvil, televisión o vacaciones), sino también sus objetivos financieros a largo plazo (inversiones y, finalmente, independencia financiera).
¿Por qué ahorrar?
En el pasado, la gente ahorraba para comprar cosas antes de poder comprarlas. Sin embargo, hemos pasado gradualmente de ser ahorradores a gastadores y endeudados, debido a la fácil disponibilidad de crédito.
Para muchas personas, sus gastos son más que sus ganancias, lo que significa que están usando el crédito para comprar cosas. Dicho de otra manera están utilizando los ingresos de mañana para financiar el consumo de hoy.
Pero otra y mejor manera es vivir dentro de sus posibilidades y ahorrar para las cosas que desea, particularmente los artículos consumibles. Si bien las tasas de interés son bajas, puede parecer una buena idea comprar lo que desea ahora y pagarlo más tarde.
Como lograr que le aprueben un préstamo rápidamenteDesafortunadamente, con la posible excepción de la vivienda, la mayoría de los artículos comprados son lo que se conoce como artículos o activos que se deprecian, donde el valor del bien disminuye con el tiempo.
Si este artículo se compró a crédito, lo más probable es que para cuando se haya pagado el artículo, el valor del bien sea mucho menor que cuando se compró.
Además, generalmente se han aplicado cargos por intereses al préstamo, lo que significa que el costo real del artículo termina siendo mucho mayor que el precio de compra inicial.
¿No sería mejor ahorrar dinero en efectivo para el artículo, ahorrar en los gastos de intereses y estar en una mejor posición de negociación para obtener un descuento porque pagará en efectivo?
Cómo mejorar sus finanzas en 3 sencillos pasos¿Cómo guardar?
La forma más fácil de comenzar a ahorrar es hacer que esto suceda automáticamente sin mucho o ningún esfuerzo requerido. Esto se puede hacer estableciendo una cuenta de ahorros especial, preferiblemente una a la que no pueda acceder fácilmente o que lo penalice, por ejemplo, con tasas de interés más bajas, por retiros.
Luego, configure una transferencia automática para mover una cantidad fija de su cuenta regular a esta nueva cuenta de ahorros. O tal vez pueda hablar con su departamento de nómina sobre el pago de su salario en dos cuentas, la regular y la de ahorros.
¿Cuánto debería depositar en su cuenta de ahorros?
¡Depende completamente de ti! Una buena regla general es el 10% de sus ingresos, pero puede cambiar esta cifra a su gusto. El diez por ciento podría ser demasiado para empezar, especialmente si tiene una deuda pendiente. Comience con lo que pueda permitirse cómodamente para empezar, este porcentaje siempre se puede incrementar con el tiempo.
Tenga en cuenta todas las facetas de sus ingresos, que pueden incluir horas extra, comisiones, bonificaciones, declaraciones de impuestos, obsequios en efectivo, ventas de activos y muchas otras cosas.
¿Cómo mejorar sus hábitos de gastos?Si su transferencia automática solo transfiere un monto fijo de su salario base fijo en cada ciclo de pago, es posible que deba transferir manualmente su monto porcentual a su cuenta de ahorros en cualquier ingreso adicional.
Utilice el milagro del interés compuesto. Se dice que Albert Einstein se refirió a ella como la octava maravilla del mundo. Aquí es cuando comienza a ganar intereses sobre sus intereses ganados anteriormente, aunque su efecto más dramático es después de un período de ahorro más largo.
Con el tiempo, podría pensar en configurar una serie de cuentas de ahorro, como una cuenta de ahorro para artículos de consumo (está ese televisor, automóvil y vacaciones de los que estábamos hablando) y lo que podría llamar su "cuenta de patrimonio". Esta es su cuenta de inversión y desde donde compra activos que generan ingresos.
La cantidad que gana no influye en su capacidad de ahorro. No se trata de cuánto gana, es lo que hace con lo que gana lo importante. El caso es que no importa cuánto ahorre o cuándo empiece a ahorrar, lo que importa es empezar.
Descubre por qué tu historial de crédito no sirve¡Felices ahorros!
Liquidación de deudas versus quiebra: ¿Cuál es mejor?
Deja una respuesta