7 consejos para usar sus tarjetas de crédito de forma inteligente

tarjetas de crédito de forma inteligente
📌 Tabla de contenido
  1. Guía rápida sobre el uso inteligente del dinero plástico.

Deslizar y listo: Eso es lo que las tarjetas de crédito nos dicen que hagamos, de hecho, las tarjetas se han convertido en el principal medio de gasto para la mayoría de las personas en casi todos los países,  esto puede deberse a la conveniencia de usar dinero plástico en lugar de efectivo real o la sensación de poder que les da a los usuarios. 

Sin embargo, es importante recordar que las tarjetas se encuentran entre las principales causas de deudas, debido a los hábitos de gasto poco saludables de las personas que incluyen el uso inadecuado de la tarjeta de crédito, muchos sufren problemas de deudas.

Afortunadamente, esto podría evitarse si sabe cómo usarlo sabiamente. 

Guía rápida sobre el uso inteligente del dinero plástico.

1. No use tarjetas para compras diarias. 

Los gastos diarios como comida, gasolina, ropa y facturas no deben comprarse con tarjeta de crédito, en su lugar, use efectivo o tarjeta de débito.

mal crédito5 formas de superar un mal crédito

El principio detrás de esto es que las personas tienden a tener más dificultades para pagar por artículos que ya han sido usados ​​o consumidos. Aparte de eso, si adquiere el hábito de no pagar por las cosas hoy, es más probable que no las pague mañana.

2. No convierta en un hábito pagar solo el requisito mínimo cada mes. 

Hacer esto solo aumenta la cantidad de tiempo que le tomaría liquidar la deuda y la cantidad de interés que está pagando.

3. No use sus tarjetas para compras que no pueda pagar

Vivir una vida más alta de lo que puede pagar es una de las formas más rápidas de hundirse bajo las deudas.

4. No tenga más de una docena de tarjetas de crédito.

 Una o dos cartas son más que suficientes. Cierra esas otras cuentas, incluso aquellas que no uses, porque también te cobran tarifas por inactividad.

pagar sus deudas7 consejos útiles para pagar sus deudas

5. No sucumbas a tus impulsos

A veces, todo es cuestión de distinguir tus necesidades de tus deseos. Deja ir las cosas que realmente no necesitas en tu vida. Además, si eres propenso a comprar impulsivamente, lo más inteligente sería dejar tu tarjeta en casa, donde no podría dañar tu salud financiera.

6. No gaste más de lo que gana

Si su límite de crédito es de cierta cantidad pero usted gana menos de esa cantidad por mes, no sería una buena idea alcanzar o superar su límite de crédito. Además, mantenga sus saldos al mínimo. Por su salario mensual, asigne solo el 10 o 20 por ciento a compras de emergencia con tarjeta de crédito y siga este plan de presupuesto.

7. No confíe en las tarjetas para emergencias

Los ahorros están pensados ​​para usarse en situaciones urgentes, así que asegúrese de guardar algo de efectivo de emergencia que pueda usar cuando surja la necesidad.

Las personas muy endeudadas dependen del servicio de consolidación de deudas de tarjetas de crédito para sus problemas. 

consolidar sus deudas6 razones para consolidar sus deudas de una vez

La mayoría de ellos reciben servicios de asesoramiento crediticio al consumidor para poder tomar las decisiones financieras adecuadas. 

Pero incluso mejor que optar por una consolidación de deuda de tarjeta de crédito es asegurarse de no tener problemas de deuda con sus tarjetas de crédito sabiendo cómo usarlas de manera responsable.

Compartir es divertido:

presupuesto familiar7 Consejos para elaborar un presupuesto familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir