7 Consejos para elaborar un presupuesto familiar

¡Presupuesto, presupuesto, presupuesto! Escuchas sobre esto todo el tiempo.

 ¿Por qué?

Porque es tan importante que vale la pena repetirlo una y otra vez. Si tiene una familia, es conveniente formular un presupuesto familiar. 

Por un lado, un presupuesto le brinda una vista previa precisa del dinero que ingresa y la asignación para gastos necesarios como vivienda, alimentos, servicios públicos, atención médica, seguros y muchos más.

manejar bien su dinero7+1 consejos para manejar bien su dinero

Aparte de eso, un presupuesto también es bueno porque te ayuda a evitar deudas. Si tienes dinero para todo lo que necesitas, no tendrías excusa para usar tu tarjeta de crédito o sacar ese préstamo. 

Consejos para el presupuesto familiar que lo ayudarán a evitar deudas y terminar con los ahorros.

1. Haga que todos participen

No debe llamarse presupuesto familiar si solo una persona tiene derecho a cumplirlo. Aparte de usted y su cónyuge, sus hijos mayores también deberían ser parte de esto. Al comienzo de cada mes, infórmeles sobre el dinero que ingresa y dónde decide destinar estos ingresos. 

Esto les haría darse cuenta de lo importante que es la relación calidad-precio y lo más probable es que cooperen más la próxima vez que diga que el juego de computadora que quieren está fuera de su presupuesto.

control de sus finanzas7+1 consejos para tomar el control de sus finanzas

2. Realice actividades menos costosas

En lugar de ir al cine, alquila DVD. En lugar de salir a comer todas las semanas, organiza una barbacoa en tu jardín o haz un picnic en la playa pública. 

En lugar de viajar fuera del país, realice un emocionante viaje por carretera o unas vacaciones de campamento. Hacer actividades familiares no tiene por qué ser caro. Solo tienen que ser divertidos, valiosos y creativos para que incluso los niños disfruten.

3. Compre alimentos sabiamente

plan de ahorro¿Cómo iniciar un plan de ahorro?

No solo debe comer primero antes de ir al supermercado (¡comprar con el estómago vacío no es bueno para su salud, es decir, su salud financiera!).

También debe tener el hábito de hacer un menú para la semana y una compra de comestibles lista para que no termine comprando cosas que realmente no necesita

Además, elija productos genéricos que tengan un precio menor, a menos que la calidad del producto de marca sea realmente algo de lo que no pueda prescindir. Evite comprar esas cosas en el mostrador, de todos modos, no necesitas la mayor parte de esto.

4. Evite tarifas innecesarias, como sanciones y multas

aprueben un préstamoComo lograr que le aprueben un préstamo rápidamente

Pague sus tarjetas de crédito a tiempo, no cometa infracciones de ningún tipo, evite infringir la ley, etc. El costo de pagar estas tarifas puede parecer mínimo en este momento, pero si las suma a largo plazo, se sorprenderá al descubrir cuánto le están costando realmente estas multas.

5. Recorta y usa cupones

Si agrega todos esos descuentos del 5 o 10 por ciento que puede ahorrar cada vez que compra algo, estaría muy feliz de ver cuánto ha ahorrado durante el año.

6. Bebe agua

mejorar sus finanzasCómo mejorar sus finanzas en 3 sencillos pasos

El agua no solo es buena para la salud, también es mucho menos costosa que los refrescos enlatados o el café con leche que siempre le gustó tomar al pasar por esa costosa cafetería.

7. Sea inteligente en el uso de su tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito se encuentran entre las principales causas de deudas en este país en la actualidad. No solo no debe tener una docena de tarjetas en su hogar, sino que también debe conocer todas las trampas en las que los emisores esperan que caiga. 

Sea inteligente en el uso de su tarjeta de crédito o, mejor aún, use efectivo o tarjeta de débito. Sí, los servicios de consolidación de deudas de tarjetas de crédito están disponibles en las empresas de servicios de consolidación de deudas para solucionar los problemas de su tarjeta de crédito, pero es mejor prevenir la aparición de estos problemas.

En realidad, formular un presupuesto para los gastos familiares no es tan difícil. De hecho, es la parte más fácil de este proceso. Lo que es más desafiante es la parte en la que realmente debe ceñirse al presupuesto que creó, así que asegúrese de tener todos estos consejos en mente.

Compartir es divertido:

Deja un comentario

Sitio web de información sobre conceptos del cajero bancario. Si quieres estudiar y dedicarte a ser un cajero bancario, no dudes en ver nuestro contenido.

Contacto

Cajero Bancario

CajeroBancario@gmail.com