Para mantener una buena calificación crediticia, debe liquidar sus facturas a tiempo y asegurarse de pagar sus deudas. Sin embargo, con la actual situación económico-financiera, esta tarea resulta más fácil de decir que de hacer.
Incluso si está trabajando duro y tratando de ser diligente con todas sus cuentas por pagar, las deudas y los pagos atrasados a veces pueden ser inevitables.
No se puede exagerar la importancia de evitar o salir de un mal crédito, las personas con un historial crediticio malo no pueden obtener préstamos financieros fácilmente cuando surgen situaciones de emergencia.
El mal crédito también puede impedirle comprar cosas que necesita y, por lo general, hace que pague tasas de interés más altas en tarjetas de crédito e hipotecas, esto puede afectar gravemente sus finanzas y sus posibilidades de obtener ayuda de los prestamistas justo cuando más la necesita.
7 consejos útiles para pagar sus deudas¿Cómo puede mejorar la situación cuando ya tiene una mala posición crediticia? ¿Y cómo evitar meterse en este tipo de aprietos en el futuro?
Consejos para mejorar la reputación crediticia:
1. Reconozca que tiene una situación de deuda.
Dicen que el primer paso para la curación y la recuperación es la aceptación. Puede sonar melodramático, pero en realidad se aplica a algo tan serio como una deuda.
El único momento en que puede empezar a hacer algo sobre su situación es después de haber reconocido que, de hecho, está teniendo problemas para administrar sus finanzas.
El hecho de que ya esté atrasado en sus facturas y pagos de deudas es motivo suficiente para que se alarme y comience a tramar un plan de juego para evitar daños mayores.
6 razones para consolidar sus deudas de una vez2. Vigile de cerca sus hábitos de gasto.
Debe trazar una línea clara y audaz entre sus deseos y sus necesidades. Una buena forma de evitar gastos innecesarios es dejar su tarjeta de crédito en casa, especialmente si realmente no tiene planes de comprar nada importante.
En caso de que necesite realizar una compra de emergencia de un artículo pequeño, pagar en efectivo no le perjudicará.
3. Considere consolidar sus deudas
Una excelente manera de administrar su deuda de manera efectiva y mantenerse fuera de la lista de malos acreedores es consolidar sus deudas. Muchas organizaciones financieras ofrecen préstamos de consolidación de deudas para personas con mal crédito.
Esto le permitiría transferir los saldos de todos sus diferentes préstamos con intereses altos y luego colocarlos en un solo préstamo a una tasa de interés más baja.
7 Consejos para elaborar un presupuesto familiarEsta es una gran solución para su situación financiera, siempre que el plan de consolidación de deuda que elija garantice tarifas considerablemente más bajas en comparación con los costos combinados de pagar todas sus obligaciones por separado.
El principal beneficio de la consolidación de deudas para el mal crédito es que ayuda a reconstruir las buenas calificaciones crediticias al hacer que sea más conveniente pagar sus facturas.
Ya no necesita preocuparse por recordar todas las fechas de vencimiento y tratar con diferentes prestamistas porque una vez que consolide sus deudas, pagará todas sus facturas a la vez mediante un esquema de pago mensual.
Además, generalmente reduce la tasa de interés mensual que paga por todas sus deudas, lo que le permite ahorrar dinero y manejar mejor sus finanzas.
7+1 consejos para manejar bien su dinero4. Priorice sus préstamos
Pregúntese si realmente debe comprar algo a crédito. Si siguiera las reglas de la practicidad, lo único que realmente necesitaría comprar con un préstamo es una casa.
Puede ahorrar para otras cosas, como un televisor de plasma, un automóvil, una computadora nueva y viajes de vacaciones al extranjero. Así que aprenda a establecer prioridades, de lo contrario podría encontrarse en una mala situación financiera.
5. Negocie con sus acreedores
Cuando todo lo demás falle, hable con sus acreedores y trate de negociar un mejor trato con ellos. Puede pedirles que reduzcan los cargos por intereses o que reduzcan los requisitos de pago mensual.
Nunca intente esconderse de ellos y asegúrese de mantener abiertas las líneas de comunicación para mostrarles que está dispuesto a saldar sus deudas.
7+1 consejos para tomar el control de sus finanzasMantener una buena relación comercial con sus acreedores podría ganar su confianza y comprensión, y ayudarlo a recuperar un buen estado crediticio.
Nadie sueña con endeudarse y experimentar problemas financieros, pero la mayoría de las veces, es parte de nuestras vidas. Solo necesitamos aprender a lidiar con estas trampas sabiamente y con gracia. Recuerde que es mejor prevenir que curar, así que viva dentro de sus posibilidades y siempre tenga cuidado con las malas decisiones financieras